Felizmente se ha corroborado que hay muchos alimentos cuyos ingredientes y componentes ayudan en la lucha contra el cáncer. Son alimentos económicos y muy ricos, así que todo dependerá de comenzar a incorporarlos en la dieta diaria. Ya se sabe que el cáncer es lamentablemente, una cruel enfermedad que atraviesan casi 84 millones de personas en todo el mundo desde el pasado año. La prevención es necesaria y fundamental.
Es así que de acuerdo a diversos estudios, se ha establecido que hay que aumentar el consumo de los siguientes alimentos con el fin de mantenerse saludable.
Ante todo consumir brócoli con mucha más frecuencia, pues sus compuestos llegan a eliminar completamente el cáncer. Sus compuestos son los que disminuyen el denominado “guardián del genoma”, y así las células benignas continúan en aumento haciendo imposible que aparezcan aquellas que son de tipo cancerígeno. También el repollo como la coliflor son excelentes alternativas para la prevención del cáncer, erradicando las proteínas que son nocivas y dejando activas en el cuerpo aquellas que son beneficiosas.
En cuanto al vino, siempre que no se beba en exceso por supuesto, es una bebida que ayuda y mucho en el cáncer de próstata, y de acuerdo a diferentes investigaciones el mismo disminuye hasta un 50 %, un dato para nada menor. Lo prudente es beber hasta 4 copas de vino durante toda la semana. Es el compuesto reveratrol que contiene el vino que actúa como antioxidante y así las hormonas masculinas comienzan a disminuir, más precisamente la testosterona que es la que causa la parición de tumores malignos.
También se aconseja incorporar a las comidas el jitomate y todo lo que de el provenga, pues benefician notoriamente al organismo evitando la parición de algún tipo de cáncer, en particular el de próstata.
Los melocotones y las ciruelas ayudan a que las células en especial del cáncer de mama, se lleguen a destruir definitivamente aun en etapas muy avanzadas de la enfermedad. Cabe destacar e insistir que el cáncer va en aumento, y si bien los avances tecnológicos son enormes también depende de cómo se cuide cada uno, y una de las mejores maneras de hacerlo es estableciendo una dieta cuya alimentación sea la más correcta y saludable, y hacer de ella un nuevo hábito y costumbre para de esta manera mantenerse sano, o mejorar considerablemente si la enfermedad ya ha atacado al organismo.