El Cáncer En Los Niños Es Hoy La Primera Causa De Muerte | Sorteo De La Gratitud
13 febrero, 2015 lilia canosa

El cáncer en los niños es hoy la primera causa de muerte

Esta enfermedad tan cruel como lo es el cáncer en los niños, afecta sobre todo en aquellos que se encuentran en una edad de 5 a 16 años. Lamentablemente el cáncer ha aumentado y sigue progresando notablemente afectando ya a un 70% de la población infantil, siendo los más graves los que afectan el sistema nervioso central, la leucemia como asimismo los diferentes tipos de linfomas en el organismo. Si bien  más del 10% de los niños lograron  restablecerse y alcanzar grandes mejorías y hasta la cura por haber sido tratados desde un inicio de la enfermedad, no deja de ser la falta de control prematura, la escasa información de los padres como también la falta de recursos para poder llegar a diagnosticar el cáncer en la primera etapa y así evitar que llegue a ser mortal.

Es por este motivo que ya se encuentra en marcha un plan diseñado por parte del gobierno que se lleva a cabo en todas las escuelas con el fin de explicar e informar a los niños acerca de diversos síntomas que señalan una urgente visita al médico. En estas charlas que efectúan los médicos especialistas que visitan cada escuela, se trata de que cada niño comprenda la necesidad de informar a sus padres sobre cualquier síntoma que pueda parecer anormal y que se distinga de las típicas enfermedades cotidianas. Es así, que se trata sin asustar a los niños, se les explica síntomas y causas de los diferentes tipos de cáncer y cuáles son los que se pueden detectar con mayor rapidez.

Por otro lado, se continúa tanto como con la semana mundial del cáncer como con las campañas para que cada día la gente tome más consciencia acerca del mismo, y se puedan evitar más muertes.

De acuerdo a los diferentes médicos, toda esta información es de vital importancia puesto que es en los niños en quienes cuesta más diagnosticar un cáncer, pues que los síntomas en la mayoría de los casos se pueden confundir con una gripe o debilidad cuando de repente ya el cáncer está actuando y pasando a una etapa más grave.

Es de esta manera que se recomienda efectuar a los niños estrictos controles y chequeos frecuentes para que de existir alguna posibilidad o indicio de algún tipo de cáncer, se pueda comenzar de inmediato con el tratamiento adecuado y así salvar su vida.

Felizmente los avances tecnológicos y de laboratorio son muy grandes e importantes, y esto ayuda notoriamente a que un niño pueda ir superando las diferentes etapas de un cáncer con mayor facilidad y por supuesto con eficacia y éxito.

Finalmente, se ha tratado de que quede muy en claro que no se deje pasar por alto el hecho de mantenerse informado, tanto padres, como amigos y familiares a cerca de los síntomas que pueden indicar que algo anormal está ocurriendo a un niño, y de saber observar diferentes cambios que una enfermedad tan grave puede estar ocasionando  en el aspecto y conducta del niño.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hazte Colaborador y gana ayudando

Unete a esta noble Causa!