En La Batalla Contra El Cáncer La Postura De La Pareja Deviene Fundamental | Sorteo De La Gratitud
6 abril, 2015 lilia canosa

En la batalla contra el cáncer la postura de la pareja deviene fundamental

Cuando hay alguien en la familia, o en la pareja y repentinamente a alguno de los miembros se le diagnostica cáncer todos se enferman. En el caso especial de la pareja, es fundamental que el  cónyuge sano tome una actitud positiva y que pueda cooperar y colaborar constantemente, apoyando a su compañero o compañera. De esta manera, el estado ánimo del enfermo será bueno  a pesar del tiempo que tenga de supervivencia. La pareja enferma se sentirá entonces cuidada, protegida y sentirá que tiene en quien apoyarse. Por ello lo mejor, lo recomendable es dialogar y mucho. La actitud, la forma con se enfrente al cáncer es de suma importancia.

Quien padece el cáncer deberá platicar sobre todo, lo bueno, lo malo, expresar sus sentimientos, sus miedos, sus deseos y no dejar nada guardado, y su pareja deberá tener la capacidad de una buena escucha. También tendrá que respetar sus tiempos y espacios, sus silencios pero además estar atento y preguntar que siente, qué necesita y todo aquello que sea necesario. Al comienzo será duro y nada fácil puesto que las emociones serán encontradas pero llegará un momento en donde habrá que hablar sobre ciertos temas como el sexo, y también la muerte.

Debe existir un ambiente armonioso y colmado de cariño genuino, estar al tanto de lo que dicen los médicos, de los tratamientos y buscar por otro lado un tiempo a solas para conversar sobre otros temas que no tengan que ver con la enfermedad. Si bien quien padece el cáncer, debe estar cuidado y cuidarse ante todo, también su pareja ha de mantenerse fuerte y con energías para de esta forma hacer frente a las diferentes etapas de la enfermedad. Se puede asimismo, acudir a un  psicólogo para tocar algunos temas especiales, para estar firme y de pie y que la vida continúe siendo lo más normal posible.

 

Hazte Colaborador y gana ayudando

Unete a esta noble Causa!